Campaña: Coninagro respalda a quienes juegan un papel protagónico ante esta pandemia
Se trabajó sobre el siguiente video
Como intentamos remarcar cada vez que hablamos de comunicación digital y de redes sociales, es importante recordar que los usuarios contamos con una ventaja: hoy todo se puede medir. En este caso les acercamos las estadísticas de una campaña paga puntualmente en Facebook.
¿Cómo leo las métricas?
Clicks en el enlace: son las personas que hicieron click en el link “llamado a la acción” y fueron dirigidos a la página de Coninagro. En otras palabras, son los más interesados porque fueron a ver “algo más” después del anuncio…Por otra parte, ¿segmento el anuncio?, ¿a quién me interesa llegar? Veamos…
En términos de grupo etario y de género, las estadísticas marcan que ha sido equilibrado y parejo el alcance tanto a mujeres y hombres. Esto fue buscado, es decir, en la selección de las pujas del anuncio se buscó segmentar lo menos posible para no limitar el alcance en grupos etarios y de género, pero sí orientarlo a usuarios que potencialmente pudieran estar interesados en ver el video. Esto se hace con etiquetas de palabras clave como campo, agro, pandemia, coronoavirus, producciones, regionales, etc y si esos parámetros coinciden con usuarios que indicaron estar interesados en esos temas, el anuncio les llegará.
Generalmente siempre trabajamos de manera orgánica, o sea gratuita, pero solo a modo de comparación, para que veamos los números en Twitter, donde el anuncio no fue pago llegó a casi 600 personas, y en esa red social nuestra comunidad supera los 16 mil seguidores.
Alcance: es el número de personas que vieron tus anuncios al menos una vez. El alcance es diferente de las impresiones, que pueden incluir varias visualizaciones de los anuncios por parte de las mismas personas, o sea un usuario que lo vio más de una vez.
Thru Plays: Número de veces que se reprodujo tu video completo o durante al menos 15 segundos.
Dato final y conclusión: nuestra página de Facebook tiene 8883 me gusta, es decir 8883 personas que siguen nuestro contenido. Aquí, el anuncio lo vieron 55.222 personas o sea que el alcance habitual fue multiplicado por más de 6, en tanto que y 9067 interacciones (like, compartir, comentar), con una inversión total de 3 mil pesos. Cómo verán en los gráficos, una campaña de 1 mil pesos se inició el 6 de abril, y como vimos que los ajustes elegidos mostraban buenos números, la segunda parte se inició el 8 de abril con 2 mil pesos, llegando a un total de 3 mil pesos invertidos.
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Informe: Área de Prensa y Comunicación