El presidente de Coninagro, Elbio Laucirica estuvo reunido con el Encargado de Negocios de la Embajada Suiza, Siro Beltrametti, con el presidente de la Cámara de Comercio Suizo Argentina, Ernesto Kohen y su Gerente, María Silvia Abalo, además el Director de TAFS, quien se refirió a las oportunidades y desafíos en el Control de la Fiebre Aftosa.
En la reunión se habló de la importancia de un Estándar Sanitario, la trazabilidad y la identificación individual para las certificaciones, el bienestar animal y otros temas que hacen a la sustentabilidad ambiental, para las relaciones comerciales.
Se destacó las características de nuestros productos por el sistema pastoril que predomina en la ganadería y permite un balance de carbono altamente positivo, y la baja huella de carbono en la producción de granos y biocombustibles. Quedaron importantes lazos para trabajar en la desregulación de trámites para exportar, en intensificar las relaciones bilaterales, en preservar los estándares de sanidad, y en las políticas de la Unión Europea.
Participaron representantes de las entidades de productores, Colegio Veterinarios provincia de Buenos Aires , Fundación Erradicación Fiebre Aftosa y ONG en temas Regenerativa de Suelos, Carnes Sustentables, Centro de Consignatarios del País, entre otros.