Fedecoop, la federación de cooperativas de Corrientes y Ucal, la Unión de Cooperativas Agrícolas Algodoneras de Chaco, eligieron presidentes.
Fedecoop tiene nuevo presidente. Se trata de Nicolás Carlino, productor citrícola oriundo de Monte Caseros, que es desde ahora el dirigente que encabeza esta Federación, en reemplazo del yerbatero Orlando Stvass, de la cooperativa Colonia Liebig. Los representantes de las cooperativas que integran la conducción lo eligieron tras la asamblea anual que aprobó Memoria y Balance y renovó parcialmente la integración del Consejo de Administración: ”Vamos a seguir trabajando por el sector cooperativo, por el desarrollo provincial, con trabajo y sacrificio porque entendemos que no hay otro modo de hacer. Y vamos a seguir bregando por la promoción de este modelo asociativo, de indiscutibles ventajas para contribuir en cada una de nuestras comunidades”, dijo el flamante presidente que es también consejero nacional de Coninagro.
En tanto, UCAL hizo lo propio en su Federación designando a Juan Hutak, productor algodonero de Chaco que pronunció: “le agradezco a las cooperativas la confianza depositada en mi persona, para poder gestionar y apoyar a este sector. Lo más importante es que el productor agropecuario esté de pie. Lamentablemente con esta sequia lo estamos pasando muy mal, el calor es muy intenso y esto afecta mucho los sembrados. La campaña girasolera está en un 75% y hay buenos rindes o regulares, dependiendo la lluvia por cada zona, y en cuanto al algodón hay 100 mil hectáreas sembradas y algún sembrado fuera de fecha, veremos si hay heladas tempranas, las consecuencias que puede traer. Desde Coninagro seguimos trabajando para que el productor siga siempre con la frente en alto, que en las cooperativas no bajen los brazos, seguiremos promoviendo el programa de microcréditos y remarcando nuestro mensaje que es hay que apostar al campo”, concluyó.