Coninagro participó de la Asamblea convocada por Federación Agraria Argentina en Villa Constitución, a la vera de la Ruta 9, este 28 de febrero y el presidente de la entidad cooperativa hizó hincapié en dar un ultimátum al Gobierno para otorgar respuestas concretas a los productores agropecuarios, al mismo tiempo que reivindicó la importancia de dar “respaldo a la institucionalidad y a la Mesa de Enlace”.
En su discurso ante unos 500 productores asistentes, el productor originario de Rauch sostuvo: “Valoramos ser parte de esta convocatoria. Vinimos a seguir escuchando y seguir recogiendo las demandas de las bases en donde hemos reivindicado el rumbo para darle continuidad a la gestión que hemos emprendido”, a lo que agregó: “Lo que hacen este tipo de actos es fortalecer y respaldar la institucionalidad de las entidades y de la Mesa de Enlace”.
“Estamos trabajando con convicción y firmeza, y considero que independientemente que participemos desde distintas entidades, lo importante es que estemos unidos y dando batalla a las adversidades desde un frente en común”, reflexionó el presidente Laucirica.
En tanto, el representante de las cooperativas agropecuarias se refirió a la relación con el gobierno: “Si las medidas anunciadas se hubieran instrumentado efectivamente, podrían haber significado apenas un alivio, pero lamentablemente muchas no se materializaron y hay una gran preocupación en nuestros productores en cómo superar esta campaña y llevar adelante la campaña que viene. Ya no podemos tolerar más los tiempos del Gobierno y los emplazamos a que nos den respuestas concretas y urgentes a nuestros reclamos, que están vinculados tanto a lo coyuntural como a lo estructural”.
“Hace 37 años soy productor agropecuario, soy chacarero, alquilo campos y es evidente que a todos nos duele la pobreza y ver cómo se pierden pequeños y medianos productores. Tanto a quienes gobiernan como a los que son alternativa de poder les exigimos que nos muestren una hoja de ruta sobre cómo van a solucionar estos problemas que hoy tenemos y qué blanqueen qué políticas tomarán hacia el sector más pujante y productivo de la Argentina”, finalizó enfático el presidente de Coninagro.