La Cooperativa ATREU-CO, está situada en Macachín, una localidad en el centro-este de la provincia de La Pampa.
Estuvimos hablando con el presidente de la cooperativa Oscar Álvarez, quien nos comentó: “El cooperativismo es una herramienta muy importante, para brindarle productos y servicios a los asociados que son la columna vertebral de este movimiento y también a terceros que operan con ATREU-CO, de esta forma, se facilita la actividad agropecuaria para todos, y así remarcar nuestro eslogan de uno para todos y todos para uno”
Luego dialogamos sobre la cooperativa, “En el último ejercicio contamos con 406 asociados más un importante número de terceros operando. Contamos con 13 secciones más un centro de desarrollo cooperativo en una localidad vecina. Tenemos una diversificación importante de productos y servicios para que el productor pueda desarrollarse en su actividad”. Concluyendo la charla Oscar mencionó un nuevo proyecto de ATREU-CO: “Estamos por lanzar una marca de carne propia, caracterizada por la calidad y por un proceso productivo sostenible.
Para cerrar conversamos con Franco Romano, jefe de planificación organizacional de la cooperativa, quien dijo: “Tenemos convenio de cooperación técnica con INTA para hacer ensayos de pasturas, cultivos de cobertura y charlas.” Por otro lado: “Con Fertilizar, estamos haciendo un ensayo de estrategias de fertilización de larga duración, es el tercer año. Y junto a ellos con acuerdo de la Facultad de agronomía de la UNLPam a la par hacemos ensayos de densidades, fertilización e híbridos de distintas empresas.”
Finalizando pero no menos importante, Franco nos sumó: “Con un grupo de consultores estamos haciendo la certificación de manejo sostenible de suelos y secuestro de carbono, para la producción propia”