Continúa la campaña de difusión con el apoyo de 23 instituciones del agro. En “AgroCultura: el campo en tu vida” hay posteos e historias que unen campo y ciudad sociales. En esta oportunidad el mate fue el centro de la campaña.
La campaña “AgroCultura: el campo en tu vida” invita a conocer el mundo del campo argentino a través de la web www.elcampoentuvida.com.ar, para conocer más de cerca a quienes trabajan en él y cómo lo hacen. #ElCampoEnTuVida.
Se trata de un proyecto informativo, positivo y diverso, que busca integrar miradas y crecer con nuevas ideas. AgroCultura celebra la diversidad, el diálogo y el encuentro. Intenta hablar desde la empatía, entendiendo que hay muchas inquietudes y también desconocimiento de cómo se trabaja en el campo.
En “AgroCultura: el campo en tu vida” hay notas de referentes en tecnología, cocina, nutrición, alimentos, bebidas y mucho más. También posteos e historias que unen campo y ciudad listas para compartir y ser escuchadas en redes sociales.
“Todos los días, desde que te levantás hasta que te vas a dormir, te cruzás con un pedacito de campo. Descubrí cómo el agro llega a todos nosotros en www.elcampoentuvida.com.ar y compartinos tus ideas con el hashtag #ElCampoEnTuVida”.
El apoyo del campo. Este proyecto se conformó entre: Aapresid – ABOPA – AcSoja – AEPA – AfoA – ArgenBio – ArgenTrigo – Asagir- Barbechando- Bolsa de Cereales de Buenos Aires-CAENA-CampoLimpio – CAPA – Casafe – Ciafa – CONINAGRO – CRA – FAA – Maizar – Periodistas Agroalimentarios de la Ciudad de Buenos Aires – Red Mujeres Rurales – UIA – UIPBA.
La campaña en esta oportunidad tuvo como eje el mate. Desde hace seis años, cada 30 de noviembre se celebra en Argentina el Día Nacional del mate, uno de los íconos de nuestra cultura. Se trata de un festejo establecido por el Congreso mediante la ley 27.117.
El Mate es Salud
Un estudio afirma que es beneficioso consumir yerba mate durante la lactancia materna. Esto se debe al aporte de nutrientes, polifenoles y fitoquímicos. La investigación científica, que se se realizó entre 2013 y 2020, estudió la leche de 279 mujeres que transitaban los primeros seis meses posparto (Fuente Telam).
Un estudio científico de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) determinó que es “beneficioso para la salud” el consumo de yerba mate durante el período de la lactancia materna por su aporte de nutrientes, polifenoles y fitoquímicos.
La investigación científica, que se se realizó entre 2013 y 2020, estuvo a cargo de un equipo del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (Inicsa) de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC y el Conicet, con estudios a 279 mujeres lactantes adultas que transitaban los primeros seis meses posparto.
Cada una otorgó una muestra de 10 mililitros de leche, que fueron sometidos a un análisis bioquímico, a través del cual se analizaron numerosos biomarcadores, detalló el estudio publicado por el sitio de divulgación científica de UNCiencia.
El informe sostuvo que existen diversos mitos sobre las ventajas y contraindicaciones de tomar mate cocido o cebado durante la lactancia, sin embargo “se demostró que los riesgos no son reales”, al sostener que “la evidencia científica dice que incorporar infusiones de yerba en la dieta cotidiana es beneficioso por su aporte de polifenoles (que provienen de los vegetales) y antioxidantes que mejoran la calidad de la leche materna”.