Con el objeto de seguir ayudando a los productores de las diferentes cooperativas de la Confederación, durante septiembre en la localidad de Sáenz Peña, Chaco, se entregaron microcréditos a productores de las cooperativas Pampa del Indio y La Nueva.
A través de esta gestión, se procuró que pequeños productores agropecuarios asociados a cooperativas de UCAL hayan recibido efectivamente estos fondos para afrontar costos de insumos, gas oil y estructura, entre otros, que son indispensables para hacer frente a las contingencias climáticas sufridas.
Teniendo en cuenta el trabajo que la entidad viene realizando de un tiempo a esta parte a través del Programa de Microcréditos y con el objetivo de conocer la realidad que viven los productores de las diferentes zonas de nuestras regiones; representantes de CONINAGRO visitaron cooperativas y emprendimientos productivos en la localidades de Saenz Peña y Pampa del Indio en las provincias de Chaco y Corrientes.
Es importante destacar que el programa de microcréditos es una línea de fondos rotatorios que CONINAGRO viene trabajando hace más de tres años, ayudando a más de 150 productores para que puedan hacer frente a las diferentes necesidades que requieren para el desarrollo de sus economías regionales. La agilidad en la entrega, la baja tasa y el aval prestado por su cooperativa de base, son características indispensables para que los productores puedan de manera rápida y eficiente cubrir costos de sus explotaciones agropecuarias.