Este curso de dos medios días desarrollado por el departamento de Promoción Interna del IPCVA incursionó en cómo pensar el marketing de productos agropecuarios para diversos tipos de públicos, apelando a distintas herramientas de análisis, y cómo leer la reacción del público ante distintos tipos de campañas. Este aprendizaje fue muy valorado por los participantes porque el formato de taller les permitió participar abiertamente, opinar también como consumidores y ubicar el debate desde un foco distinto.
Capacitación en Mercados de Futuros y Herramientas con el Matba Rofex
Durante septiembre y octubre se desarrollaron 4 ciclos de capacitaciones a cargo de Mariana Pellegrini de la Fundación Matba Rofex con conceptos introductorios y talleres con ejercicios donde los participantes de Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe pudieron poner a prueba sus conocimientos para comprender las opciones que brinda el mercado para poner un precio a los granos. Tanto productores como técnicos de cooperativas compartieron tres mañanas donde el mate se combinaba con el Excel. Es más, en dos provincias casos pidieron un encuentro extra para cerrar los temas. También se sumaron las mesas de ACA, con la coordinación de Ignacio Díaz Hermelo y equipo, para introducir a los participantes en la implementación específica en el caso de cooperativas.
Especialmente les agradecemos el arduo intercambio a los más de 40 participantes que se sumaron a esta experiencia, que formó parte de las acciones comprendidas en el convenio firmado en 2019 luego de la fusión Matba Rofex.