El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, participó de la jornada virtual organizada por Banco Credicoop y denominada “Credicoop y la Comunidad”. Se trató de un encuentro con las Entidades de Carácter Social vinculadas, con referentes de cada comunidad y con dirigentes de entidades, funcionarios y empleados del Banco.
En su intervención, el titular de la entidad rural agradeció la convocatoria y comentó: “Quiero ratificar la ayuda del cooperativismo en el ámbito financiero y bancario”, por considerar que” Credicoop apoya a pequeños y medianos productores, chacareros y finqueros de todo el país”.
“Abogamos para seguir alentando a quienes invierten todos los días en el país, como los productores del agro, para poder dar una alimentación saludable y sustentable”, agregó.
Asimismo, el dirigente reflexionó sobre la pluralidad de opiniones: “Disentir no es descalificar y opinar diferente no es agredir. Busquemos la cultura del encuentro”.
“La cultura del encuentro es ponderar el ser sobre el tener, esa es la filosofía del cooperativismo y la economía solidaria”, redondeó.
A su vez, en el evento que contó con la presencia de dirigentes, funcionarios y actores del arco político, social y sindical, Iannizzotto ratificó los lineamientos planteados en el Plan Coninagro: “Necesitamos federalizar la economía y el crédito, promover la propiedad privada en función social y buscar movilidad social ascendente”. Al mismo tiempo, el presidente de Coninagro remarcó que el sector agroindustrial necesita crédito y financiamiento “pero que no sea para unos pocos”.
Finalmente, Iannizzotto envió “un gran saludo a todos los trabajadores del Banco Credicoop, siempre hemos sido atendidos con calidez” y en su cuenta de Twitter posteó: “Agradecemos a Carlos Heller y al Banco Credicoop por su impronta asociativa. Debemos realzar la filosofía del cooperativismo y de la economía solidaria”.