Métricas y Analytics de página web y redes sociales de Coninagro (período abril 2020 y pandemia)

Informe de Prensa y Comunicación

Abr 28, 2020

El progreso de la web como eje central del ecosistema digital

Mirá el informe completo aquí

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Reporte de métricas y estadísticas de campaña en redes sociales

Campaña: Coninagro respalda a quienes juegan un papel protagónico ante esta pandemia

¿Cómo leo las métricas?

Clicks en el enlace: son las personas que hicieron click en el link “llamado a la acción” y fueron dirigidos a la página de Coninagro. En otras palabras, son los más interesados porque fueron a ver “algo más” después del anuncio…

En términos de grupo etario y de género, las estadísticas marcan que ha sido equilibrado y parejo el alcance tanto a mujeres y hombres. Esto fue buscado, es decir, en la selección de las pujas del anuncio se buscó segmentar lo menos posible para no limitar el alcance en grupos etarios y de género, pero sí orientarlo a usuarios que potencialmente pudieran estar interesados en ver el video. Esto se hace con etiquetas de palabras clave como campo, agro, pandemia, coronoavirus, producciones, regionales, etc y si esos parámetros coinciden con usuarios que indicaron estar interesados en esos temas, el anuncio les llegará.

Generalmente siempre trabajamos de manera orgánica, o sea gratuita, pero solo a modo de comparación, para que veamos los números en Twitter, donde el anuncio no fue pago llegó a casi 600 personas, y en esa red social nuestra comunidad supera los 16 mil seguidores.

Alcance: es el número de personas que vieron tus anuncios al menos una vez. El alcance es diferente de las impresiones, que pueden incluir varias visualizaciones de los anuncios por parte de las mismas personas.

Thru Plays: Número de veces que se reprodujo tu video completo o durante al menos 15 segundos.

Dato final y conclusión: nuestra página de Facebook tiene 8883 me gusta, es decir 8883 personas que siguen nuestro contenido. Aquí, el anuncio lo vieron casi 60 mil personas, como una cancha de River o Boca completa digamos, o sea que el alcance habitual fue multiplicado por más de 6. Esto se conisiguió invirtiendo 3 mil pesos. Cómo verán en los gráficos, una campaña de 1 mil pesos se inició el 6 de abril, y como vimos que los ajustes elegidos mostraban buenos números, la segunda parte se inició el 8 de abril con 2 mil pesos, llegando a un total de 3 mil pesos.

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