Desde la agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional comunicaron a la empresa “Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL” , que fue seleccionada como ganadora de la 24 edición del Premio Exportar, en la categoría internacionalización. Es un reconocimiento de la Agencia Argentina a empresas argentinas que cada año realizan un aporte significativo a la comunidad exportadora.
Consumo anual per cápita de té en la india: 176 tazas por año, y 15 de café
Kaá Yarí, en sobrecitos pirámidales
Crearon la marca Kaá Yarí, presentando a la yerba mate en el segmento del “te verde”, y sin el formato tradicional de mate y bombilla, sino pensado en los consumidores de infusiones en taza. Piporé tiene una oficina propia en Nueva Delhi y se autoexporta la materia prima.
A propósito, Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro hizo su aporte: “Saludo a nuestros asociados de la cooperativa Piporé, a su presidente y consejeros. Es para destacar el profesionalismo con el que trabajan, enalteciendo los principios del cooperativismo, en su arista solidaria y también claramente en la gestión empresaria. Además, que este producto tan nuestro como la yerba mate desembarque en la India debe ser un mimo para la comunidad argentina que está radicada allí, para sentirse más cerca, en estos casos la cultura acerca afectos” .
Un poco de historia
Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL es una Cooperativa con más de 80 años de experiencia en el mercado. Está entre las tres principales exportadoras de Yerba Mate de Argentina y es una de las marcas más populares en los países árabes. El crecimiento en el mercado externo respecto al 2016 fue de un 15% y en el último año exportó más de 15.000 toneladas de yerba mate hacia 17 países.