Comunicados de Prensa

"ESTAMOS HABLANDO DE CONSTRUIR UN PAIS NUEVO" DIJO GARETTO.

BUENOS AIRES, ago 1 (DyN) - El titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto, consideró hoy que el discurso de su par de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, tuvo "un profundo sentimiento patriótico".

"Ya no estamos hablando del pasado y la protesta, sino de construir un país nuevo", declaró el dirigente luego de quedar inaugurada la muestra en La Rural de Palermo.
  (Leer más)

 

PROPUESTAS PARA RECUPERAR EL APARATO PRODUCTIVO, EL EMPLEO, MANTENER EL ARRAIGO Y ASEGURAR EL ABASTECIMIENTO

POLITICAS DIFERENCIALES PARA EL DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA AGROPECUARIA.


  (Leer más)

 

"LA GENTE LUCHA PARA MANTENER LA DIGNIDAD"

El presidente de Coninagro, Carlos Garetto, advirtió hoy sobre la posibilidad de que "si no se consiguen soluciones urgentes" para el campo, se vaya "a un conflicto más grande".  (Leer más)

 

Más de dos mil productores se reunieron esta tarde con la Comisión de Enlace y los agrolegisladores en La Rural

Carlos Garetto, presidente de Coninagro, afirmó que el "Gobierno no se ha dado cuenta que perdió las elecciones, y tampoco la oposición se ha dado cuenta que ha ganado las elecciones".  (Leer más)

 

SE PREVE MASIVA REUNION DE PRODUCTORES EN PALERMO. SERA A LAS 15 HORAS

Productores provenientes de todos los rincones del país se darán cita este lunes a las 15 horas en la Exposición Rural de Palermo para analizar la realidad del campo argentino.

Serán recibidos por los presidentes de las cuatro entidades que conforman la Comisión de Enlace: Carlos Garetto de Coninagro, Hugo Biolcati de Sociedad Rural Argentina, Eduardo Buzzi de Federación Agraria Argentina, Mario Llambías de CRA.

"Los presidentes harán énfasis en los resultados positivos del llamado a la participación política, que efectuó la Comisión de Enlace de cara a las últimas elecciones legislativas, así como en el consenso que generó el documento "El aporte del campo a la política", presentado por primera vez el 12 de marzo pasado en Córdoba, ante numerosos referentes políticos, y que ya ha sido refrendado por la práctica totalidad del arco político nacional", infomò la prensa nacional por estos dìas.   (Leer más)

 

FONDO FEDERAL AGROPECUARIO

Las Entidades representativas de los productores agropecuarios, CRA, SRA., FAA y CONINAGRO han llevado adelante la representación y defensa de los intereses de los mismos, siendo en el último tiempo coordinado esa función a través de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.  (Leer más)

 

CREDITOS PARA LOS PRODUCTORES BONAERENSES

Estuvieron por CONINAGRO Carlos Roppel, Raúl González , Daniel Berdini y Mario Raiteri   (Leer más)

 

EL CAMPO REALIZA UNA ASAMBLEA EN PALERMO

Será en el marco de la Exposición Rural  (Leer más)

 

La Comisión de Enlace se reunió con la Asociación Empresaria Argentina (AEA)

Intercambio de opiniones con miras a un diálogo más amplio  (Leer más)

 

La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias se reunió con Miembros de Pastoral Social

La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias se reunió con Miembros de Pastoral Social y de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal en el marco del Foro Nacional "De habitantes a ciudadanos". Estuvo presente por CONINAGRO, el presidente Ing. Carlos Garetto, acompañado por el economista Daniel Asseff. El foro es un espacio de diálogo integrado por organizaciones de distintos sectores que componen la sociedad de nuestro país y que busca principalmente promover el consenso para la promoción de políticas públicas que garanticen la inclusión social de todos los argentinos. El sector agropecuario está elaborando, junto con la Comisión Nacional de Justicia y Paz, propuestas en torno al problema de la pobreza en el sector rural y a las problemáticas de los minifundistas, compartiendo también algunas de las preocupaciones del sector en el contexto social actual. Por la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal su presidente, Mons. Jorge Casaretto, uno de sus miembros Mons. Oscar Sarlinga y su secretario ejecutivo, Dr. Carlos Antonietti; y por la Comisión Nacional de Justicia y Paz: su vice-asesor, Mons. Joaquín Sucunza y su presidente, el Ing. Eduardo Serantes. Según el trabajo que se ha venido realizando los principales aportes para una Política Pública con relación a los más necesitados del sector rural se refieren a: temas como seguridad alimentaria; educación rural; tierra; financiamiento; líneas productivas; comercialización; infraestructura, desarrollo territorial, arraigo y familia rural. Fuera de lo protocolar, Casaretto resaltó que el diálogo es la columna vertebral para una reconciliación social y base de cualquier acuerdo.  (Leer más)

 

Página # 38 de 41 Primera ... Anterior 34 35 36 37 38 39 40 41 Siguiente ... Última

Lavalle 348 -4° Piso- (1306)

coninagro@coninagro.org.ar

Tel:+11 4 311 4664

Fax:+11 4 311 0623

Redes sociales