Comunicado de Prensa

Fue en la Quinta de Olivos

CONINAGRO FIRMÓ EL CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE POLÍTICAS DE FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD EN EL SECTOR AGRARIO

Busca mejorar la producción y la calidad del trabajo.

CONINAGRO, a través de su presidente Carlos Iannizzotto, junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y las entidades que integran la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, CRA, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria y UATRE, firmaron esta tarde el Convenio de Cooperación para la Aplicación de Políticas de Fortalecimiento de la productividad en el Sector Agrario.
   En la Quinta Presidencial de Olivos, estuvieron presentes también el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el de Agroindustria, Ricardo Buryaile y el de Hacienda, Nicolás Dujovne. También por la presidenta de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), Silvia Squire.
   El Convenio compromete a los firmantes a trabajar en pos de mayor desarrollo económico, "de calidad de empleo, bienestar social y sostenibilidad a largo plazo", también se habla de "fomentar la productividad del sector a través de la fijación de metas y objetivos claros; generar consenso entre todos los sectores involucrados a fin de evitar cualquier tipo de conflicto que pudiere afectar el desarrollo de alguna de las ramas de la actividad rural; antelas nuevas tecnologías las partes se comprometen a revisar las estructuras y dotaciones de personal como así también la capacitación del personal para incorporarlos a las nuevas modalidades laborales".
   Finalmente, las partes sostienen la firme voluntad para trabajar para la erradicación del trabajo no registrado, la precariedad laboral y el trabajo infantil".
   A su turno, el presidente de CONINAGRO, Dr. Carlos Iannizzotto, tomó la palabra y dijo que "es muy bueno el mensaje que podemos dar a la sociedad, mostrarles que, en busca de mayor productividad, podemos trabajar en cuestiones que le mejoran la vida a la gente. El movimiento cooperativo dará lo que mejor tiene como, su experiencia en lo asociativo para buscar mejores precios para el productor y el consumidor, lograremos enfrentar la marginalidad y la informalidad. Este es un teme en que debemos comprometernos todos para hacer más justo a este país y lograr la producción equitativa que necesitamos. Esta vocación que hoy demostramos también hay que trasladarlas a las economías provinciales, para mejorar la calidad de empleo, mejorar la producción y de esa manera y favorecer la distribución que haya menos pobreza y mejores condiciones para todos".
   

 

Lavalle 348 -4° Piso- (1306)

coninagro@coninagro.org.ar

Tel:+11 4 311 4664

Fax:+11 4 311 0623

Redes sociales